Blog basado en los planteamiento de Elliot W. Eisner
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
EL CURRÍCULO PARA EISNER
Una secuencia de actividades que se desarrollan de una forma intencional con el fin de ofrecer experiencias educativas a uno o mas estudiantes (Eisner 1995)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares de este blog
ENFOQUE Y MODELO - Se enfoca en la materia. - El maestro y estudiante pueden crear nuevos proyectos. -El arte esta en apreciar lo que es significativo a la hora de educar. -En cuanto a las artes, el potencial del estudiante no se puede limitar. - La evaluación es a criterio del maestro.
MODELO CRITICA ARTÍSTICA El modelo de crítica artística aplicado a la evaluación educativa se asienta en una concepción de la enseñanza como un arte y del profesor como un artista. Aspectos constitutivos del modelo: a) Su carácter descriptivo. Una descripción viva y detallada de la situación que conjuga un enfoque fáctico (discurso directo de profesores y alumnos) con otro artístico. b). Su carácter interpretativo. El crítico educativo da cuenta de las interacciones que percibe en las situaciones escolares mediante interpretaciones fecundas en los acontecimientos cotidianos. c) La realización de juicios de valor acerca de los méritos educativos de lo que ha sido descrito e interpretado.
EISNER Y LA EVALUACIÓN La evaluación debe consistir en la realización de tres tareas: descripción, interpretación y valoración. El modelo propuesto por este investigador es conocido como modelo de evaluación cualitativa,y se sustenta en bases epistemológicas diferentes a las de los modelos de evaluación cuantitativa, que se hallaban muy dependientes del análisis estadístico y, por tanto, eran realmente acciones de medición y no precisamente valoraciones o evaluaciones
Comentarios
Publicar un comentario