Blog basado en los planteamiento de Elliot W. Eisner
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
SUS LOGROS PROFESIONALES DESTACADOS...
Nombrado Profesor Asociado de Educación y Arte de la Universidad de Stanford en 1965.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares de este blog
ENFOQUE Y MODELO - Se enfoca en la materia. - El maestro y estudiante pueden crear nuevos proyectos. -El arte esta en apreciar lo que es significativo a la hora de educar. -En cuanto a las artes, el potencial del estudiante no se puede limitar. - La evaluación es a criterio del maestro.
MODELO CRITICA ARTÍSTICA El modelo de crítica artística aplicado a la evaluación educativa se asienta en una concepción de la enseñanza como un arte y del profesor como un artista. Aspectos constitutivos del modelo: a) Su carácter descriptivo. Una descripción viva y detallada de la situación que conjuga un enfoque fáctico (discurso directo de profesores y alumnos) con otro artístico. b). Su carácter interpretativo. El crítico educativo da cuenta de las interacciones que percibe en las situaciones escolares mediante interpretaciones fecundas en los acontecimientos cotidianos. c) La realización de juicios de valor acerca de los méritos educativos de lo que ha sido descrito e interpretado.
LA ESCUELA Y EL ESTUDIANTE Eisner hace énfasis en la necesidad de que la escuela promueve la diversidad curricular y la equidad educativa. El estudiante debe encontrar en la escuela la oportunidad de experimentar con diferentes formas de representación y la posibilidad de elegir aquella que corresponda a sus aptitudes y que satisfaga plenamente sus intereses. “Lo que nosotros buscamos en educación es el cultivo de la inteligencia en las diversas formas en que es capaz de operar”
Comentarios
Publicar un comentario